A través de la historia, hemos tenido muchas monedas, está demás detallarlas, pero hasta ahora ninguna Universal, y cuando me refiero a esto como universal quiero decir que en cualquier lugar del universo y tiempo esta no cambia y va a ser referencia para otras monedas o formas de intercambio.
La fortaleza de esta moneda es que nos ayuda a mejorar nuestro medio ambiente, recuperar el equilibrio ecológico y biodiversidad, nuestro bienestar en este planeta, que parece ser único en este universo.
Otra fortaleza es que desaparezca el exceso de consumo de algunos sectores y por consiguiente el hambre de otros.
Otra fortaleza es que nos ayudará a valorar nuestro esfuerzo y podremos destinar menos tiempo a trabajar y destinar mas tiempo a disfrutar
Esta moneda tiene un valor real, pero no hace falta algo material para definirla.
El ser humano desde que nace necesita ENERGÍA, en cualquier lugar del universo donde esté, va a necesitar energía para poder subsistir o vivir, sin energía muere, de nada le sirve (como ejemplo) el oro, los diamantes u otras monedas (dólar, Euro, Bitcoin, etc). no las puede comer para vivir, necesita tener alimentos.
El ser humano desde su concepción hasta su muerte será determinante el factor TIEMPO, no va a poder evadirlo, el tiempo transcurre, humanamente o newtonianamente hablando, no lo va a poder atrasar o adelantar.
El ser humano va a nacer y va a morir en un transcurso de tiempo y en el mismo consumirá y transformará energía para vivir, podemos decir lo mismo de todo el universo animal y vegetal, la única cosa en común a través de toda su historia sobre la tierra, es la ENERGÍA y el TIEMPO.
De aquí se deduce la MONEDA UNIVERSAL es y será la relación de estas unidades, ENERGÍA y TIEMPO, como es conocida en física la unidad más común es el WATT, o vatio, también de acuerdo al sistema de medición hay muchas otras equivalentes.
Esta moneda es la referencia fija de otras monedas, no tiene inflación
Podemos decir que un determinado combustible es capaz de entregar determinada cantidad de energía y que el sol nos aporta otra energía en cierto tiempo, o que el ser humano consume y desarrolla determinada potencia, etc, de esta forma podemos referenciar que es mejor o peor.
Referenciar los productos a la Moneda Universal, Watt, Calorías, BTU y otras unidades energéticas nos permiten hacer trueque entre ellos independientemente de la moneda que use cada país, como ejemplo siempre un kilo de combustible equivale aproximado a 10000 Kcalorias, 1 m3 de gas natural a 6500 Kcal, 1 kg de lleña 3000 kcal y el ser humano gasta 2000 kcal por dia, de esta forma si un litro de combustible cuesta 1 dolar, necesitamos la quinta parte (20 centavos dolar) para alimentar un ser humano.
Como vemos el poder energético y el consumo son siempre los mismos, en cambio el valor de las monedas dependen de la emisión y de otras variables financieras de cada país.
Con este concepto de moneda podemos discernir porque existe el hambre, imaginemos entonces en una carrera de autos cuanta energía se gasta durante días, o la energía que gastan los aviones, cuantos seres humanos se pueden alimentar con ese gasto.
Existen muchos ejemplos de gasto de energía en lugar del aprovechamiento, poner en marcha este concepto de moneda universal hará que la humanidad deje de consumir por consumir y por consiguiente no tendrá necesidad de producir cosas innecesarias, trabajar mucho menos y dedicar más tiempo al bienestar o al esparcimiento.
También nos lleva a tener en cuenta que cualquier cosa material que se crea, nos conviene que dure el mayor tiempo posible, ya que cuanto mayor sea la variable tiempo podremos decir que lo hecho tuvo más rendimiento, en la actualidad se crean millones de cosas de menor tiempo de caducidad, para crear mayor consumo y que la producción y el lucro no se corte, pero estamos derrochando mucha energía y generando más residuos.
Otra forma de producción actual es hacer la misma cosa con otro modelo, que llamamos diseño único o moderno. Tenemos que vencer esa forma o moda y comenzar a fabricar elementos constitutivos estándares. Como ejemplo si fabricamos un automóvil, que el alternador, el burro de arranque, aire acondicionado, etc, etc sirvan para la mayor cantidad de autos y modelos, no es estar en contra de la evolución, al contrario el elemento nuevo nos tiene que dar mayor funcionalidades y ahorrar más energía, un ejemplo fue la luz led que reemplazó a las bombillas incandescentes, otro fue el celular de pantalla táctil, que en poco tiempo reemplazó las tecnologías anteriores con teclados.
El país que mejor defiende y aprovecha la energía de sus habitantes y sus recursos naturales es el que tiene o tendrá la moneda equivalente más fuerte, con la moneda universal sabemos que un producto fabricado en China tiene un valor de acuerdo a toda la energía y tiempo que se gastó, de la misma forma podemos fabricar el mismo producto en otro país, supongamos EEUU, el valor es muy similar, sin embargo a pesar de todo el gasto en fletes para transportarlo de China a EEUU, el precio es más barato, las variables financieras le cambian el valor real a las cosas, a conveniencia de cada país.
Un litro de combustible, 1 litro de leche, 1 kg de azucar, 1 kg de cereal, etc, etc, siempre tienen el mismo valor y en cualquier país que se produzca, el valor actualmente se distorsiona por el valor de mercado de oferta-demanda, pero en realidad su valor energético nunca cambia, solo lo hacen a través de las variables financieras para las ganancias de un sector que no produce, no puede ser que el valor del cereal de Argentina dependa del valor de mercado de EEUU u otra plaza y el productor no sabe el verdadero valor, Con esta referencia el productor de cereal sabe que el valor energético de una determinada cantidad es 1000 kwatts y puede ofertarlo más barato o más caro de acuerdo a su necesidad, pero no pierde el valor de referencia.
La aplicación o adopción de la Moneda Universal es el primer paso para derrivar las fronteras, la segunda revolución pacífica para el cambio climático, es NO PAGAR IMPUESTOS porque de esta forma dejamos de transferir nuestras energías a un sector de la sociedad que no produce nada, principalmente los políticos.-versus-equilibrio-ecologico.html?spref=tw
La única forma de cobrar los impuestos es a través de la energía, esto nos dá la posibilidad de competir y elegir en libertad, si comprar energía o producirla nosotros. Además con el ahorro se pueden transferir a Salud, Educación, etc.
La otra ventaja es optimizar los recursos energéticos de combustibles fósiles es fundamental hacerlo antes de quedarnos sin esos recursos, para la creación de fuentes de energía sustentables que no generen residuos o que se biodegraden, como ejemplo centrales hidroélectricas, mareomotrices, eólicas, solares, geotérmica, etc. de mucha vida útil.
Hay que ir cambiando muchas formas de pensamiento, de nada sirve construir un automóvil de miles de HP o Kilowatts, solo estamos satisfaciendo nuestro ego, en EEUU es común usar motores con grandes motores o hacer competencias con ellos con gastos de miles y miles de litros de combustible o de baterías que se transformarán en residuos futuros.
Las transacciones comerciales se fijan al valor del watt
Publicar este concepto en internet, en el Blogger, me da mucha satisfacción porque queda impreso el día de la publicación, espero quien lo lea lo sepa llevar adelante y aprovechar para la paz mundial. Con esta MONEDA UNIVERSAL derribaremos las fronteras y muchas divisiones más, quiera Dios así sea.