Significa que no estoy sólo para vivir,
significa que puedo orientar mi existencia a
"Crear para Crear"
Pero debo pensar, porque podría
"crear por crear" o "crear para destruir"
Al menos sé que puedo cambiar varias cosas
si lucho para no consumir
lo "creado por crear" o
lo "creado para destruir"

sábado, 15 de mayo de 2021

LÍMITES DEL SER HUMANO

Desde la existencia del ser humano y con él su egoísmo ha ido creando límites, prevaleciendo siempre el más fuerte, estos límites son de los más variados creados para destruir, sí, para destruir el medio ambiente, su equilibrio ecológico y su biodiversidad.

Por mucho tiempo el ser humano se desarrolló gracias a lo que le ofrecía su medio ambiente, alimentos y vivienda, luego comienza a delimitar su territorio, a defenderlo o pelear por aumentarlo. De este modo fue creando LIMITES con sus vecinos, marcando sus fronteras, colocando murallas, alambrados, paredones, etc, etc.

Limites por su raza, por su nacionalidad, por su color de piel, por su religión, por su club, por su físico, su sexo, etc, etc.

Si observamos a través de la historia, varias regiones con  varios años en guerra y conflicto, sin conseguir cambiar nada, solo destrucción y muertes de varias generaciones, gastando sus energías en defender un límite, sin darse cuenta que lo único que habían hecho fue deteriorar todo el equilibrio que ahí había, las murallas, los tejidos y alambrados y muchas otras barreras, lo único que evitaron fué la normal migración de los animales, destruyendo su ciclo, y en muchos lados dejando desiertos y sin ningún recurso natural para que las futuras generaciones sigan disfrutando. 

Pensemos ¡cuantos recursos se gastaron! Sacar cuentas de ello es inconmensurable, cuanta energía, tiempo o potencia se gastó, que locura. 

La humanidad tiene que tener elementos de razonamientos comunes independientes de las nacionalidades, para no dejarse llevar por el ego y buscar sus bases para la evolución y recuperar los objetivos, para empezar:

la Filosofía, basta observar el Universo, todo está expresado y orientado a "Crear para Crear" y no para destruir, Diós no necesitó mensajeros para que entendamos, solo el ser humano destruye y creemos que somos semejantes a él.

la Moneda Universal, el "Watt", la relación energía y tiempo; que nos da el valor real y constante de las cosas que intercambiamos, productos y servicios, nos permitirá derribar las fronteras económicas y la especulación financiera, a frenar el cambio climático.

la recuperación y defensa del equilibrio ecológico y la biodiversidad, para tener un habitad, suelo, agua, aire sin contaminación y renovable para las futuras generaciones.

Hay muchos más elementos que se pueden usar para derribar los límites que nos destruyen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario